Noticias

 

Enmarcado en el convenio de colaboración firmado el pasado año por los Ayuntamientos de Ugao-Miraballes, Arrigorriaga y Zeberio, el próximo sábado, 1 de junio, Ugao-Miraballes acogerá la segunda edición de la “Emakumeen Klasikoa”. Se trata de un compromiso adquirido con el deporte y la igualdad de género, una iniciativa que busca la consecución de los siguientes objetivos: promocionar el deporte con perspectiva de género; fomentar el deporte como vehículo de formación y como trasmisor de valores; tener referentes deportistas femeninas y profesionales y tejer redes entre instituciones, entidades, personas voluntarias y expertas en igualdad y en deporte.

Este mediodía se han presentado todos los detalles de esta prueba ciclista en la que participan sólo mujeres y que está impulsada por las áreas de igualdad de los Ayuntamientos de Ugao-Miraballes, Arrigorriaga y Zeberio, en colaboración con la Asociación Ciclista de Ugao y que cuenta, entre otros con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia. Al acto de presentación, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, además de los tres alcaldes en funciones de los municipios, Ekaitz Mentxaka (Ugao-Miraballes), Asier Albizua (Arrigorriaga) y Karlos Idirin (Zeberio) han acudido, entre otros, Ana Maite Fernández, concejala en funciones del Área de Cultura, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes; Carlos Sergio Achótegui, director de deportes de la Diputación Foral de Bizkaia e Izaskun Landaida, directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.

Si bien la primera edición de la “Emakumeen Klasikoa” se celebró en Zeberio, pasando por Ugao-Miraballes y Arrigorriaga este año la prueba cambiará de anfitrión. De esta manera, la II Emakumeen Klasikoa que se celebrará el próximo sábado 1 de junio tendrá como salida y meta Ugao-Miraballes. En 2020 será el turno de Arrigorriaga.

En esta ocasión, participarán mujeres de las categorías cadete, junior y élite y la prueba forma parte del Campeonato de Euskadi. Las cadetes realizarán un recorrido de 47,5 kilómetros y saldrán a las 09:00 horas. Las júnior y las élite, quienes recorrerán 61,2 y 87,8 kilómetros, respectivamente, saldrán a las 11:00 horas.

Cartel (JPG 2,14MB)