Noticias

 

Dentro del programa Zainduz, que está dirigido a las personas de Arrigorriaga que cuidan de familiares con dependencia y/o discapacidad y que tiene como objetivos reducir el malestar emocional y mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras del municipio y sus familiares, los Servicios Sociales del Ayuntamiento ofrecen varios talleres totalmente gratuitos.

Entre ellos se encuentra ya en marcha el taller de psicoestimulación para personas con cierto deterioro cognitivo.  El objetivo del taller es retrasar el deterioro mental, funcional y sensorial de personas dependientes y a la vez ofrecer cierto momento de respiro a las personas cuidadoras. Entre otras cosas, se trabajan diferentes áreas cognitivas (cálculo, lenguaje, memoria, atención, etc.) mediante diversos ejercicios adaptados a las capacidades de cada persona. Este servicio, que arrancó en febrero y se prolongará hasta junio, se viene llevando a cabo por una psicóloga especializada los viernes de 10:15 a 11:30 horas, en el Hogar de personas jubiladas de Arrigorriaga.

Las personas interesadas en tomar parte no tienen más que ponerse en contacto con los Servicios Sociales directamente en Paseo Urgoiti 55 o llamando al teléfono 944020205.