Noticias

 

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga, junto al mismo área de los consistorios de Llodio, Basauri, Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes y Zaratamo  vuelve a organizar para este verano una nueva edición de las Colonias de Multiaventura, que tanto éxito tan tenido en veranos precedentes.

En esta ocasión, las colonias también se dividirán en dos turnos, según las edades. La primera semana tendrá lugar entre el 24 y el 28 de junio y está destinada a adolescentes entre los 12 y los 14 años; mientras que la segunda, entre el 1 y el 5 de julio, se reserva para los y las adolescentes de entre 15 y 17 años.

En lo que se refiere a las actividades previstas, las personas participantes en el primer turno realizarán actividades tales como espeleología en Opakua (Araba), tirolina y escalada en el Santuario de Oro (Araba), konkis txikia en Garaio (Áraba), asi como kayak y stand up paddle en Landa (Áraba).

Los y las adolescentes del segundo turno realizarán entre otras actividades espeleología en Lekeitio (Bizkaia), puenting en Ondarroa (Bizkaia) y descenso de barrancos en Antoñana (Araba).

Los precios se han establecido en 95 euros para el primer turno y 105 euros para el segundo, y el plazo de inscripción permanecerá abierto tanto en el Gaztegunea (16:00-20.00 horas) como en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de Abusu (08:00-13:45) hasta el 3 de junio.

Tal y como señala Argoitz Gómez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga, “el programa ha evolucionado muy bien desde que arrancó en 2009, todos los veranos es un éxito y también gana en importancia en el resto de los municipios de la comarca”. De hecho, en previsión de que la demanda de plazas supere la oferta, se realizará un sorteo el 4 de junio a las 17:00 horas en el Gaztegunea y tendrán prioridad aquellos y aquellas adolescentes que no participaron en las colonias del año pasado.