Noticias

 

El XXIV Festival Internacional de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga continúa siendo un referente en Euskadi tanto por la variedad de las disciplinas escénicas callejeras desplegadas como por la asistencia de público. La organización del certamen que el año próximo cumplirá sus bodas de plata, ha valorado esta mañana muy positivamente la respuesta en cuanto a participación, ya que más de 7.000 personas han llenado los distintos escenarios propuestos por el certamen que organiza el Ayuntamiento de Arrigorriaga, lo que supone incrementar en unas dos mil personas las cifras logradas el año anterior.

Este año 12 compañías de ámbito local, estatal e internacional, han participado en esta cita obligada para los amantes del circo y de las artes escénicas callejeras. El certamen arrancó el viernes con “La Kermese de Ernestor”, propuesta de la compañía argentina Ale Risorio, y terminó ayer domingo por la tarde-noche con el espectáculo “Koselig” de la compañía Capicua.

Las tres jornadas se han completado con actuaciones en las que se ha mezclado clown, actuaciones circenses o música, con grandes dosis de humor y emoción. Por Arrigorriaga ha pasado también la compañía gallega Sincronacidas , Adrian Schvarzstein, El Circo Los, The Funes Troup, Marcelo Gros (considerado uno de los mejores payasos del mundo), La Finestra Nou Circ, Ganso y Cia, Capitán Maravilla, Malas Compañías o el polifacético artista Pepe Viyuela.

Las actuaciones, que ayer se celebraron en su mayoría en la plaza del Ayuntamiento, y el viernes y el sábado en el polideportivo por culpa de la lluvia, se han completado con la exposición “EUSKOPLAY–PLAYMOVIL. El circo y otros escenarios” que estará abierta en la sala de exposiciones municipal hasta el 17 de mayo, y con talleres infantiles de magia y humor para menores en el espacio “Akelar Saloon Carpa Mágica” ubicado en el Colegio.