Noticias

 
El día 4 de mayo el historiador y novelista getxotarra Julen Lezamiz guiará la excursión literaria de la Biblioteca de Abusu por los escenarios de su novela “El ángel custodio” (EC.O ediciones cívicas). La visita comenzará a las 11:00 en Abando y terminará en el Casco Viejo de Bilbao, tras recorrer los lugares más significativos del primer thriller histórico de los tres que conforman la trilogía “Tríptico de guerra”.

El ángel custodio es un agente especial enviado a Bilbao por las autoridades franquistas durante la Guerra Civil para que actúe sólo en casos de extrema gravedad.  Su misión consiste en desestabilizar la retaguardia y crear el caos en la ciudad.

Por segundo año consecutivo la Biblioteca de Abusu organiza una visita literaria como colofón a las sesiones de su club de lectura, que reúne a más de una docena de personas durante el curso escolar y que tiene una trayectoria de seis años.  Las personas interesadas en acudir a la cita podrán inscribirse en la Biblioteca de Abusu, hasta el día 2 de mayo.