Noticias

 

El Equipo Preventivo Educativo Mediador adscrito a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha presentado su Memoria anual correspondiente a 2018 con las líneas de trabajo y los programas realizados con las familias empadronadas en el municipio. Durante el año pasado se desarrollaron seis programas grupales y se atendieron un total de 47 expedientes.

Por lo que respecta a la intervención con menores, 6 personas participaron en el Programa de competencias emocionales y 4 en el de Habilidades para la vida. Se realizaron Tutorías individualizadas con 16 menores y otros 23 participaron en las diferentes salidas de Semana Santa, verano y Navidad.

En lo referente a Intervención grupal con personas adultas, 9 personas adquirieron conocimientos de cocina, fontanería, electricidad, búsqueda de empleo, economía doméstica y formación en Igualdad, mientras que en lo relativo a Intervención Comunitaria, cuatro participaron en el proyecto de Orientación a Menores Jóvenes y Familia.

41 personas hicieron uso del Servicio de Apoyo Psicológico y 6 más de forma grupal en el Proyecto de Intervención grupal psicológica con mujeres. El Servicio de Mediación Familiar y comunitaria atendió a 4 personas y ya dentro del Servicio de Prevención de Adicciones, 95 personas tomaron parte en la Escuela de Perfeccionamiento Educativo. Cuatro personas más participaron en el proyecto de Deshabituación tabáquica y otras 3 en el Proyecto de Educación para la Salud y Prevención de las adicciones con colectivos de la juventud.

Un total de 45 personas participó en el Proyecto Educación para un cultivo del ocio y tiempo libre saludable, mientras que se hicieron también campañas y sensibilización de carácter local dirigidas a la población en general.

Por último, en el Programa de Intervención Escolar, se realizó el Proyecto de educación para la salud y la prevención de las adicciones con el profesorado y el alumnado denominado “Aulas sin humo” en el que tomaron parte 129 personas y el Proyecto de educación para la Salud y la prevención de las adicciones con el alumnado que consistió en diversas charlas con temáticas como el riesgo del alcohol, las drogas de diseño, la cocaína o el SIDA, llegaron a 497 personas.