Noticias

 

Dentro del programa conmemorativo del 8 de marzo, Lonbo Aretoa acogerá el próximo jueves 28 de marzo un recital-espectáculo poético dedicado a destacadas poetas vascas de todos los tiempos.

El recital bilingüe “Poetas vascas… tomando el testigo”, a cargo de la Asociación Poética Poetalia, comenzará a las 19:30 horas y se centrará en la lectura de una selección de poemas con música en directo de Amaia Landa. Las rapsodas Carmen Martínez, Isabel González, Luisi Landa y Manoli López se encargarán de poner voz a los versos, acompañadas por la narradora Charo Pérez.

El espectáculo, dirigido por Jesús Martín, es un homenaje a las autoras vascas del pasado y del presente y tiene como objetivo hacer visible el papel de la mujer dentro de la poesía y representar una parte de la sociedad, donde la mujer, enjaulada en el silencio de sus versos, reclama su puesto en la sociedad y su papel en la literatura.

El acto estará compuesto por dos bloques. En el primero podremos escuchar poemas como “Antes que yo fueron otras” o “Perro callejero” de Julia Otxoa o Leire Bilbao entre otras.

El segundo bloque, versará sobre los temas que inspiraron a nuestras poetas vascas, como el amor y el desamor, el dolor, la violencia, el humor o la erótica.