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Con fecha 13 de marzo, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de la Comunidad Autónoma Vasca ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa SITELEC contra la adjudicación del contrato de “Suministro e instalación de alumbrado público exterior” promovido por el Ayuntamiento. El OARC entiende que SITELEC no ha entregado toda la documentación requerida en los Pliegos de Prescripciones Técnicas y que tanto la empresa adjudicataria como el propio consistorio han cumplido con lo establecido en el proceso de adjudicación. Después de más de dos meses de bloqueo, por tanto, TECUNI podrá ya comenzar con los trabajos, que arrancarán en el mes de abril.

El suministro e instalación de alumbrado público ha sido adjudicado por un precio total de 1.194571,82 euros, cantidad que será sufragada con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y que supondrá la sustitución de las 2.221 luminarias de vapor de sodio de las farolas de la localidad por otras de tecnología LED. Se trata de un préstamo sin intereses a amortizar durante una década, con una primera anualidad de carencia.

Este relevo de las luminarias reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera y el consistorio estima que logrará un ahorro económico en la factura de consumo eléctrico de alrededor de 180.000 euros anuales.