Noticias

 

El Ayuntamiento de Arrigorriaga, a través de su Área de Empleo y Promoción Económica, ofrece durante los próximos meses de mayo y junio varios cursos para las personas desempleadas del municipio. En concreto, la oferta formativa incluye un curso de Primeros auxilios junto con desfibrilación semiautomática (de 40 horas teóricas y 8 prácticas), otro de Técnicas de movilización a personas dependientes (de 65 horas, que se impartirán en el Centro Sociocultural Abusu)  otro para obtener el carnet para la aplicación de productos fitosanitarios (de nivel básico y de 25 horas),  otro de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (con certificado de profesionalidad tras 150 horas teóricas más 80 de prácticas no laborales), otro de Gestión de la documentación económico-administrativa y comercial en una empresa u organización (de 65 horas) y uno más de Introducción a la eficiencia energética de edificios (de 45 horas). 

Los seis cursos se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, si bien las fechas aún están por determinar, así como los lugares y horarios, que se darán a conocer junto con el listado de personas admitidas el próximo 29 de abril.

Las personas interesadas en tomar parte de alguno de ellos tienen hasta el 12 de abril para formalizar su inscripción bien en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento o bien en el del Centro Sociocultural Abusu. Es necesario que estén empadronadas en Arrigorriaga y que se encuentren en situación de desempleo, por lo que deberán presentar además de la solicitud cumplimentada, el documento DARDE actualizado y el DNI.

En el caso de que el número de plazas ofertadas sea inferior al de personas interesadas, se hará una prueba de acceso entre quienes hayan presentado la solicitud. Esta es la primera de las dos propuestas formativas para las personas desempleadas del municipio que tendrán lugar durante 2019, puesto que en el mes de septiembre se realizará otra con cursos diferentes. 

 Díptico (PDF 614KB)
 Solicitud (PDF 139KB)