Noticias

 

Como en años anteriores, varios municipios de Bizkaia, entre los que se encuentra Arrigorriaga, han puesto en marcha la campaña Nahi dudalako! con el principal objetivo de que aquellos alumnos y alumnas que han realizado los estudios de ESO en euskera sigan cursando sus estudios en esa misma lengua.

La campaña coordinada por Alkarbide -foro que aglutina los Servicios de Euskera de Bizkaia- está dirigida a jóvenes de 15 y 16 años así como a sus padres y madres y a su disposición se habilita la página web www.nahidudalako.eus en la que se recoge información exhaustiva sobre la oferta para poder cursar tanto los estudios de Bachillerato como de Formación Profesional en euskera.

Además, podrán obtener información sobre la oferta universitaria y sobre el bachillerato que deben elegir para cursar la carrera deseada. En la web, también podrán hallar un apartado denominado Testigantzak donde aparecen testimonios de jóvenes que ya han realizado sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional en euskera y donde animan a las y los jóvenes de 3º y 4º de ESO a seguir estudiando en euskera.

A través de la página web de la campaña los y las jóvenes podrán optar a varios premios como un iPAD, una cámara deportiva (Go Pro) o un reloj deportivo (Polar M400). Para participar deberán contar con el empadronamiento en alguno de los municipios que participan en esta campaña y tendrán que estar cursando el nivel en el que su municipio ha repartido la información.

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha gestionado el envío de alrededor de 265 cartas para los padres y madres, repartirá dípticos con la información de la campaña entre el alumnado de 3º y 4º de la ESO y los colocará durante los próximos días en lugares estratégicos como la Casa de Cultura, el Gaztegunea o el Polideportivo municipal. Además, el 14 marzo, la cantante Elena Caballero (La bassu rap) ofrecerá un par de charlas en el Instituto, donde se informará a las y los jóvenes de lo que pueden encontrar en la web www.nahidudalako.eus resaltando la importancia de estudiar en euskera.