Noticias

 

Dentro del Programa Berdinean Euskaraz, el servicio de Euskara del Ayuntamiento de Arrigorriaga anima a las personas del municipio que dominen el idioma y les guste estar al cuidado de niños, niñas y jóvenes a que se apunten para formar parte de los listados que el consistorio pone a disposición de los padres y madres que lo necesiten.

Atendiendo a la trascendencia que tiene que la persona que cuida a las niñas y niños se exprese en euskera para que afiancen lo que saben y aprendan lo que no saben, está previsto que se elabore un primer listado de personas euskaldunes cuidadoras del municipio. Conviene aclarar que el Ayuntamiento únicamente realiza labores de intermediación entre las partes interesadas y que no se trata de una bolsa de trabajo.

De la misma forma, el deporte ha adquirido una gran relevancia en la sociedad actual y la mayoría de los niños, niñas y jóvenes optan por alguna modalidad desde muy corta edad.  Ante la dificultad para que las asociaciones de padres y madres hallen monitorado deportivo euskaldun, se abrirá otro listado.

Además, el plan de acción de actividades de euskera del Ayuntamiento de Arrigorriaga incide principalmente en niños y niñas y jóvenes ya que las actividades de tiempo libre organizadas para estos colectivos son cada vez más numerosas. Es importante normalizar el uso del euskera en este ámbito y habrá un tercer listado de monitorado de tiempo libre.

Las personas interesadas en formar parte de estos listados pueden inscribirse en los Servicios de Atención a la Ciudadanía (SAC), tanto del Ayuntamiento como del Centro Sociocultural Abusu, entre el 11 de marzo y el 2 de abril. Es imprescindible entregar el currículum vitae y rellenar la hoja de solicitud.

Cartel (PDF 924KB)