Noticias

 

El Área de Juventud de Arrigorriaga, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, propone para el próximo mes de marzo un interesante curso de manejo de carretilla frontal y retráctil.

Según la normativa vigente, toda persona que vaya a manejar una carretilla elevadora deberá de poseer una formación específica para el uso y manejo de estos equipos de elevación además del conocimiento de los riesgos y peligros por su utilización.

Es por ello que esta Acción Formativa, basada en la NORMA AENOR UNE 58451 de Manipulación de Carretillas Elevadoras de Manutención de hasta 10.000 kilos otorgará la acreditación oficial necesaria para que las personas participantes puedan trabajar manejando este tipo de maquinaria de elevación, requisito sine qua non para ser contratado por las empresas. En este sentido, las personas participantes recibirán una Acreditación / Carnet  con una vigencia de 5 años.

Al ser un curso compartido con otro Área de juventud, de las 12 plazas que tiene el curso, se ofertan 6 plazas para jóvenes del municipio de 18-35 años, si bien las personas mayores de 35 años podrán formalizar la inscripción a la espera de que sobren plazas y puedan participar. En caso de que la demanda sea mayor al número de plazas disponibles, se valorará hacer un sorteo.

El curso tendrá una duración 20 horas que se desarrollará desde el 28 de marzo al 3 de abril en horario de 15:00 a 19:00 horas. La parte teórica se impartirá en Arrigorriaga mientras que para realizar la parte práctica, será necesario desplazarse a un pabellón situado en Ugao-Miraballes.

El precio de la formación es de 80 euros, pero la cantidad puede verse notablemente reducida con las bonificaciones y descuentos por ser persona desempleada, estudiante o componente de una familia numerosa.

El plazo de inscripción está abierto desde el 4 hasta el 15 de marzo y podrá formalizarse de lunes a domingo en horario de 16:00 a 21:00 horas en el Gaztegunea y, en horario de 08:00-14:45 horas, en el SAC de Abusu.

Para más información, se puede llamar al Gaztegunea: 946 001 876 o escribir un correo electrónico a la dirección gaztegunea@arrigorriaga.eus