Noticias

 

Con motivo del 8 de marzo - DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, el Consejo de Igualdad en su conjunto, el propio Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres MADALEN, SIAL y LOTURARIK GABE, han elaborado un programa de actos diversos con el que esperan responder tanto a inquietudes reivindicativas como culturales y de ocio creativo; teniendo como telón de fondo la firme convicción de que la consecución de la igualdad ha de implicar a todas y a todos.

La serie de eventos comienza el 6 de marzo con la presentación del taller sobre Técnicas para hablar en público que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Ayuntamiento. El 7 de marzo, en Abusu, la asociación SIAL ha programado una salida cultural a Cantabria y en el Centro sociocultural a las 17:30 tendrá lugar el Cuentacuentos sobre intercambio de roles “Erase una vez una niña aventurera y un niño soñador”. A las 18:00 horas está prevista la presentación del taller sobre “El amor y las relaciones de pareja” y ese mismo día en el casco, la asociación MADALEN hará una muestra al público de las actividades que desarrolla, en una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en Lonbo Aretoa de 16:00 a 20:00 horas.

El 8 de marzo, enmarcadas en el llamamiento a la huelga de las mujeres por parte del movimiento feminista, la agrupación 8M ARRIGORRIAGA ha organizado una Manifestación a las 12 horas, comida en grupo a las 15 horas en la plaza y participación en la Manifestación de Bilbao por la tarde.

Igualmente, la asociación MADALEN llevará a cabo la tradicional comida del 8 de marzo a las 14:30 para la que hay que inscribirse previamente en sus locales.

Las artes escénicas también ocupan un lugar destacado en la programación del 8 de marzo con la obra de teatro “Las muertes de los otros” del día 9 en Lonbo y el recital de poesía, “Poetas vascas…tomando el testigo”, el 28 a las 19:30horas en esta misma sala.

Del 11 al 18 de marzo se exponen en Abusu los trabajos de Anabel Pérez de Aguado bajo el epígrafe “Robando bebés”, en torno a los sucesos de esta naturaleza acaecidos entre 1936 y 2001 aproximadamente y que afectaron a cientos de miles de mujeres y sus familias en España.

El 15 de marzo a las 19:00 horas en Abusu se representa la desternillante obra de teatro para público adulto, “Ovarios verdes fritos”, con la doctora Mastur Batetu como actriz principal.

Finalmente, el 17 domingo la asociación LOTURARIK GABE ofrecerá un Zumbathlón por la igualdad y contra la violencia machista, a partir de las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

 Díptico (PDF 663KB)