Noticias

 

Las personas aficionadas al deporte de Arrigorriaga tienen a su disposición desde esta semana un parque de calistenia. La nueva instalación, ubicada entre la entrada del polideportivo y la piscina exterior, está equipada para llevar a cabo este sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, que cada vez está más de moda. En la calistenia, el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

Es un sistema de entrenamiento muy valorado y demandado entre las y los amantes del fitness, que se está incorporando también a las rutinas de deportistas profesionales y semiprofesionales. Los ejercicios realizados en calistenia se dividen en básicos (ejercicios comunes para el fortalecimiento de los músculos), estáticos (ejercicios avanzados que consisten en mantener una misma posición por algún periodo de tiempo, estos requieren mucha fuerza muscular), y dinámicos (ejercicios avanzados que consisten en el movimiento, aparte de fuerza requieren gran agilidad y reflejos).

Junto a los elementos que componen este parque de calistenia en el que el Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros, se ha habilitado también un cargador solar urbano para móviles, de modo que se podrá cargar el teléfono mientras se realizan los ejercicios. Cualquier ciudadano o ciudadana tendrá así también la opción de hacerlo si se queda sin batería y no puede esperar a llegar a casa para efectuar la recarga.

 Tabla de ejercicios (PDF 1,00MB)