Noticias

 

La XIX edición de la Herri Krosa de Arrigorriaga se celebrará el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 12.15 horas sobre un recorrido de once kilómetros y medio con salida y llegada en el Polideportivo Municipal.

Además de la prueba clásica, los y las atletas más jóvenes podrán participar en versiones reducidas como la Herri Krosa Corta, de 4.8 kilómetros que comenzará a la misma hora, y las cuatro modalidades txiki que arrancarán desde las 11.00 horas recorriendo distancias que van desde los 250 metros al kilómetro y medio.

Un año más, la organización corre a cargo del Ayuntamiento con la colaboración de Urbiko Triatloi Taldea, que mantiene el espíritu popular de una carrera sin distinciones de categorías y sin trofeos ni premios en metálico, lo que convierte en ganadora a toda la participación. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la web www.urbikotriatlon.com hasta la víspera de la prueba, dado que no se realizarán inscripciones el mismo día 25.

Al igual que en las diez ediciones anteriores, también se quiere acompañar al acontecimiento deportivo de un gesto solidario y con la adhesión a la Campaña de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, se recogerán alimentos que se enviarán a los campamentos de Tinduf. Se propone por tanto a las personas participantes un cambio: el dorsal, por latas de atún, paquetes de azúcar, de legumbres o de compresas. La entrega de alimentos y la recogida de dorsales, será en el interior del frontón del Polideportivo el mismo día de la prueba.

Características (PDF 84KB)