Noticias

 

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha programado para el próximo trimestre otro novedoso curso de lengua de signos en el que las personas participantes aprenderán la comunicación básica y tendrán un primer contacto con esta lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual, gracias a la que las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social.

El objetivo general del curso es que las personas participantes entren en contacto con una serie de conceptos que les permitan comprender el sistema estructural de la lengua de signos para que, de este modo, puedan hacer un uso adecuado de sus estructuras en su interacción con otros usuarios o usuarias de la misma.

El curso, que servirá también para tomar conciencia de la problemática lingüística de las personas sordas, se impartirá los martes entre el 5 de marzo y el 28 de mayo, en horario de 18:30 a 20:30 horas en el Gaztegunea. Tendrán cabida 12 personas de edades comprendidas entre 16 y 35 años aunque las personas mayores de 35 años podrán formalizar la inscripción a la espera de que sobren plazas y puedan participar. El coste de este taller será de 30 euros.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de febrero y puede formalizarse de lunes a domingo en horario de 16:00 a 21:00 horas en el Gaztegunea y en horario de 08:00-14:45 en el SAC de Abusu. Se recuerda la existencia de importantes descuentos y bonificaciones para personas desempleadas, estudiantes, por familia numerosa o para desplazamientos desde Abusu.