Noticias

 

El Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia, de manera coordinada con la Revisión del Plan Territorial Parcial, ha puesto en marcha ya el proceso de redacción del Catálogo y Determinaciones del Paisaje de Bilbao Metropolitano.

Estas Determinaciones de Paisaje que salgan de este proceso serán incluidas en el propio Documento de Revisión del PTP y representan una gran oportunidad para que la ciudadanía pueda aportar su punto de vista a la hora de la gestión, ordenación y protección del paisaje, pieza clave para la Estrategia Territorial del Área funcional.

Los vecinos y las vecinas conocen de cerca las características del territorio y del paisaje y resulta interesante conocer de primera mano sus propuestas, deseos, problemas… al objeto de que se les pueda ofrecer después visibilidad y cobertura en la redacción del Catálogo de Paisaje de Bilbao Metropolitano.

Con ese objetivo y el de mantener un trato cercano, se han organizado el 20 de febrero por un lado cuatro sesiones de trabajo en municipios de diferentes zonas del Área Funcional de Bilbao Metropolitano, en las que se reunirá personal técnico y político de los Ayuntamientos y por otro un foro para la ciudadanía con el mismo objetivo de trabajar sobre los valores, la identidad, las áreas de especial atención, los cambios sufridos y las aspiraciones para nuestro paisaje. Este foro para la subárea de Nerbioi-Ibaizabal tendrá lugar en el edificio de La Bolsa (Calle Pelota 10) de Bilbao a las 18:00 horas.

Cuestionario online

Cuestionario (PDF 2,25MB)

Cartel (PDF 729KB)