Noticias

 

La Asociación de Comerciantes del municipio ADECKA y Caja Rural de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento, lanzan la VISA Arrigorriaga Txartela, una herramienta orientada a simplificar y facilitar las gestiones de los vecinos y vecinas de la localidad, a través de las que obtendrán además diferentes ventajas.

Esta nueva tarjeta ciudadana, además de potenciar y mejorar el servicio mediante un instrumento de pago y fidelización que incorpora facilidades de financiación y aporta valor añadido a la ciudadanía, también pretende dar un impulso al comercio, a los servicios y a la hostelería local.

Con la Caja Rural de Navarra como pata tecnológica del proyecto, se pretende también premiar el consumo responsable en los establecimientos adheridos a ADECKA, en los que obtendrán distintas ventajas económicas como descuentos, vales de compra, regalos, sorteos, premios…

Arrigorriaga Txartela es además una tarjeta gratuita que no conlleva para su titular ningún gasto adicional y con ella se podrá pagar en tres meses sin intereses en los comercios asociados a ADECKA que tengan tpv de Caja Rural.

Es también una tarjeta con la que se podrán realizar compras en cualquier parte del mundo, así como disponer de efectivo en cajeros y para ello no hace falta ser cliente de Caja Rural de Navarra. Incorpora además un seguro por uso fraudulento y fallecimiento accidental y está dotada de tecnología NFC, por lo que da la opción de pagar de forma más rápida con sólo aproximar la tarjeta al tpv.

La forma de obtener la tarjeta ciudadana de Arrigorriaga es en los establecimientos asociados a ADECKA o en la oficina de Caja Rural de Navarra. Para que la ciudadanía sepa dónde puede beneficiarse de las ventajas de la tarjeta, los establecimientos adheridos colocarán su imagen en un lugar bien visible y contarán también con carteles especiales.

ADECKA premiará además a los primeras personas que los soliciten con un “pen drive” con forma de tarjeta con 16 gigas de capacidad. “Será uno de las muchas promociones que vendrán después, aunque me gustaría destacar que es además de una herramienta para el consumo una forma de hacer pueblo”, ha afirmado el secretario de ADECKA, José Cebrecos, que ha agregado que para el lunes ya podrá solicitarse y que en un mes estará ya funcionando.

En esa idea de “sentimiento de pertenencia” ha incidido también Asier Albizua, acompañado en la presentación por Cebrecos, la concejala de Empleo y Promoción Económica Maite Barahona y Gorka Ormaetxe en representación de Caja Rural de Navarra. El alcalde de Arrigorriaga ha añadido además que la tarjeta nace con vocación de ampliar sus utilidades y en breve servirá también para la biblioteca, el polideportivo o como tarjeta monedero para abonar las tasas municipales.