Noticias

 

Después de un animado arranque de año con la llegada de nuevos y entusiastas participantes al Gaztegunea, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga continúa con su amplia programación para las y los adolescentes del municipio, tanto en el Gaztegunea de Arrigorriaga como en el Gaztetxoko del Centro Sociocultural  Abusu.

En el Gaztetxokoa, todos los viernes a las 17:00 horas, se llevarán a cabo las siguientes actividades: El 1 de febrero se celebrará un taller de complementos de hama.y el 8 de febrero está previsto un taller de customizar camisetas. El 15 de febrero se celebrará el primer encuentro de futbolín en el Gaztetxoko y se cerrará el mes el 22 de febrero con un taller de carteras decoradas con variadas viñetas de cómics.

En cuanto a la programación del Gaztegunea, todos los talleres tendrán lugar a partir de las 18:00 horas. El 2 de febrero se llevará a cabo un taller de slime y lámparas de lava y el 9 de febrero nos espera un taller culinario para aprender a elaborar cupcakes.

El 16 de febrero se impartirá un taller de cómics, que constará de dos partes. Por un lado se ofrece una charla informal acerca del cómic, con una muestra de trabajos propios y cómics diferentes y posteriormente, se llevará a cabo el taller de dibujo donde las personas participantes aprenderám a hacer sus propios personajes y sus propias viñetas.

Seguidamente, el 17 de febrero está previsto un nuevo encuentro de ping pong y finalmente, el 23 de febrero, se ofrece un taller de elaboración de carteras con viñetas de cómics. Para poder participar en todas estas actividades que son abiertas y gratuitas, las personas interesadas deben pasar por el Gaztegunea para inscribirse previamente.

Y mientras se va completando la programación de febrero, para marzo ya se prepara en Abusu un taller de máscaras para carnavales, un taller para hacer un regalo para el día del padre y una actividad de árboles cristalizados para celebrar el día del árbol. En el Gaztegunea en marzo se prevé un taller de cocina de sabores imposibles, un taller de Kokedamas como regalo para el día del padre, una gymkana botánica por el día del árbol y un encuentro de billar.