Noticias

 

Nuestro municipio está a un paso de estrenar eslogan y, como no podría ser de otra manera, la decisión final será de la ciudadanía de Arrigorriaga. Tras la jornada participativa del pasado día 15 de enero, se han seleccionado 10 lemas de entre las más de 200 propuestas recogidas, y ahora arranca la última fase de este proceso participativo: la votación final.

Desde el 24 de enero, y hasta el próximo 24 de febrero, los vecinos y vecinas del municipio podrán votar los 3 lemas que más les gusten entre la lista de 10 seleccionados. El lema que finalmente más votos consiga será el ganador.

Para participar el único requisito obligatorio es el empadronamiento en Arrigorriaga, y se podrá votar a través de dos vías: de forma presencial (en alguno de los 5 buzones repartidos por el municipio) o de forma virtual (a través del formulario online publicado en la web municipal).

El objetivo es seleccionar un lema integrador, que ayude a fortalecer el sentimiento de pertenencia a Arrigorriaga. Un eslogan breve, bilingüe, y que represente la personalidad del pueblo.

Entre las personas participantes en esta votación decisiva, se sortearán 5 entradas dobles para espectáculos de Lonbo Aretoa y un teléfono móvil Xiaomi MI A2, con 6 GB de Memoria RAM y cámara dual de 20 + 12 MP.

El sorteo se realizará el día la presentación del nuevo lema, y se le comunicará a la persona ganadora a través del número de teléfono recogido en la papeleta y/o en el formulario online.

El resultado de esta votación pondrá punto final al proceso participativo iniciado en noviembre del año pasado para que la ciudadanía pudiese tomar parte en la elaboración del lema que acompañará a Arrigorriaga los próximos años. Un proceso abierto, que ha contado con la participación ciudadana desde el inicio y en sus diferentes fases, y que confiamos tendrá como resultado un lema de consenso, elaborado por y para el conjunto de la ciudadanía de Arrigorriaga, y que servirá para subrayar e impulsar la identidad del municipio así como el sentimiento de pertenencia de sus habitantes.