Noticias

 

El IMSERSO ha dado a conocer su ampliación del programa de vacaciones correspondiente a 2019 que afecta especialmente a las personas con discapacidad física u orgánica igual o superior al 33 % teniendo prioridad aquellas que superen el 50 %. Es necesario superar la edad de 16 años o, si son menores, presentar la autorización del padre, madre o persona tutora.

La oferta contempla desde el Especial nieve con esquí adaptado y otro especial Carnavales hasta las más tradicionales propuestas de Semana Santa, playas, turismo interior, termalismo y naturaleza. La primera opción es para el 28 de febrero y los turnos disponibles se extienden hasta finales de septiembre.

Las personas interesadas en alguno de los turnos deberán remitir la correspondiente solicitud a COCEMFE- Área de Turismo Accesible (Eugenio Salazar 2 – 28002 Madrid) mes y medio antes de la salida escogida. Lo pueden hacer directamente o acudir al SAC del ayuntamiento o del Centro Sociocutural Abusu, donde facilitan las solicitudes y realizan los envíos.