Noticias

 

El Ayuntamiento de Arrigorriaga continúa apostando para 2019 por la formación en temas de salud dirigida a las mujeres e incorpora en su programación el Taller sobre el amor y las relaciones de pareja, de 8 horas de duración.

Sus objetivos son ayudar a las participantes a identificar y cambiar aquellos elementos de su subjetividad, que generan y mantienen relaciones de pareja insatisfactorias. Para ello, se analizarán las diferencias entre un buen amor, un mal amor y maltrato; se revisarán para intentar desmontarlos, los principales mitos amorosos y su presencia en la concepción del amor que tiene cada una de las asistentes y se enseñará a construir un proyecto amoroso propio.

Así, lo que las mujeres esperamos del amor y lo que estamos dispuestas a “dar y hacer” por amor, el mito de la media naranja y la dependencia de la pareja o los roles amorosos diferenciales de mujeres y hombres, serán sometidos a revisión.

Para ello se realizarán 4 sesiones teórico - prácticas  de dos horas de duración cada una, los días 7, 14, 21 y 28 de febrero en el Casco y 7, 14 y 21 y 28 de marzo en Abusu, todas ellas a partir de las 18:00 horas.

Para participar en estos talleres es preciso inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana-SAC del Casco o de Abusu, del 21 al 31 de enero ambos incluidos para realizar el taller en el Casco y del 18 al 28 de febrero para hacerlo en Abusu.

Ambos talleres serán conducidos por Miriam Herbón, socióloga, sexóloga y experta en temas de género, que ya viene colaborando en las actividades municipales relacionadas con este ámbito.