Noticias

 

Tras los talleres tecnológicos llevados a cabo durante las vacaciones navideñas, dentro de la Estrategia de Juventud Arrigorriaga 2022, se sigue profundizando en esta línea formativa ya que en los últimos años han proliferado una gran variedad de actividades tecnológicas y en este sentido, se ha visto la necesidad de desarrollar las competencias y vocaciones tecnológicas de la juventud.

En este plan formativo se especializará al alumnado como monitores y monitoras en tecnología y robótica, capacitándoles para la realización de formación dirigida a alumnos y alumnas de extraescolares y campamentos. Es abierto a cualquier joven, aunque es especialmente interesante para perfiles con formación de magisterio, formación profesional para educación infantil o con experiencia en monitorado de tiempo libre o en trabajo con menores como monitora o monitor deportivo, arte, música o similar.

El objetivo es conseguir que las personas participantes dispongan de las habilidades digitales para realizar proyectos STEAM en el lugar de impartición por lo que se trabajarán contenidos tecnológicos como la robótica educativa, programación y alfabetización digital.

En total, se ofertan 12 plazas para adolescentes y jóvenes de entre 15 y 29 años y la formación tendrá un formato intensivo, a lo largo de tres fines de semana 9-10 y 23-24 de febrero y 9-10 de marzo, en horario tanto sábado como domingo de 09:00-14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 20:00 horas por la tarde en la sala de audiovisuales de la Kultur Etxea. Son 60 horas teóricas y 20 horas prácticas y la formación será acreditada con su correspondiente diploma para incluir en el CV.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de febrero de 2019 y podrá formalizarse de lunes a domingo en horario de 16:00 a 21:00 horas  en el Gaztegunea y, en horario de 08:00-14:45 en el SAC de Abusu. El coste de la formación es de 80 euros pero la cantidad puede verse notablemente reducida con las bonificaciones y descuentos por ser persona desempleada, estudiante o componente de una familia numerosa.

Para más información, se puede llamar al Gaztegunea: 946 001 876 o escribir un correo electrónico a la dirección gaztegunea@arrigorriaga.eus