Noticias

 

Cumplimentado el protocolo de la firma, el municipio de Arrigorriaga se encuentra oficialmente adherido al Proyecto “Euskadi Lagunkoia”, impulsado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Siguiendo la metodología de trabajo y el ciclo de cuatro fases (Planificación, Implementación, Evaluación y Mejora continua) establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), hace meses que se viene trabajando en el municipio a fin de ir logrando distintos objetivos.

Por un lado se pretende generar procesos de participación comunitaria y facilitar la introducción de cambios en las diferentes áreas competenciales del municipio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Además, se trata de aprovechar el potencial que representan las personas mayores en la vida ciudadana como generadoras de bienestar teniendo en cuenta que en Arrigorriaga el 16.55% (2.030 personas) de la población supera ya los 65 años de edad y el 6,4% (785) los 80 años. Formando parte del Proyecto “Euskadi Lagunkoia”, también se pretende generar una red de iniciativas de amigabilidad en Euskadi.