Noticias

 

Dentro del proyecto Nerbioi Ibaizabal Gaztedi, tras la buena experiencia de la pasada edición, de nuevo se ha puesto en marcha el Programa de orientación vocacional Nerbioi Ibaizabal, que tiene como objetivo facilitar herramientas tanto a adolescentes de entre 4º de la ESO y 2º Bachiller (ambos inclusive) y sus familias en la toma de decisiones sobre hacia dónde orientar sus estudios profesionales en el futuro, teniendo en cuenta el panorama laboral actual y el que viene (profesiones de futuro).

En este sentido, se van a realizar diferentes sesiones por los distintos municipios dirigidas a jóvenes y sus familias (por separado) en las que se explicarán las opciones académicas y laborales existentes actualmente (universidad, FP, FP dual, estudios en el extranjero…) sin olvidar las competencias para el trabajo y para la vida, y se pretende generar un espacio para trabajar la habilidad de conversación entre aitas, amas y sus hijas e hijos.

En Arrigorriaga, las sesiones tendrán lugar en el Gaztegunea los próximos 15 y 16 de enero, primero para jóvenes, entre las 17:00 y las 19:00 y después para las familias, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Si no se tiene claro lo que se quiere estudiar o si rondan por la cabeza preguntas como ¿De qué quiero trabajar? ¿Qué salida profesional tiene? ¿Qué hay que estudiar para poder trabajar en lo que quiero?... el programa es una gran oportunidad para resolver dudas.

Las y los adolescentes interesados deben inscribirse junto a una persona tutora durante los 10 días anteriores a la sesión y hasta 2 días antes en la dirección de email que se indica a continuación: gazteria@arrigorriaga.eus

Las familias de Zaratamo podrán participar en dichas sesiones.

Para más información se puede contactar por teléfono con responsables del servicio de Juventud en el 946 001 876 o 688 618 731.

**Será imprescindible acudir a las dos sesiones. De no acudir a la primera, no se podrá acudir a la segunda ni se tendrá acceso a las consultas individuales con los profesionales.