Noticias

 

El Ayuntamiento de Arrigorriaga apoya un año más a Lanbarri Kultur Elkartea para alumbrar la decimoséptima edición de Humor en Corto, el festival de cortometrajes de humor que este año volverá a arrancar un sinfín de carcajadas entre el 10 y el 15 de diciembre en Lonbo Aretoa.

Tras recibir un año más en torno a las 200 obras aspirantes, serán en esta edición 29 los trabajos que concursen en la sección oficial. Como suele ser habitual, ésta arrancará el martes y se irán viendo los trabajos hasta el viernes, pero el mismo lunes 10, se inaugurará el certamen con una nueva sección. Bajo el título “Del corto al largo”, se proyectará la película “Errementari” y se departirá con su director Paul Urkijo, que ha dado el salto al largometraje con este exitoso film después de haber triunfado también con los cortos.

Como en ediciones anteriores, el viernes (14 de dciembre) es el día elegido para mostrar los trabajos realizados en la comarca en el espacio denominado #Nosolopaja cortos Made in Nervión, donde una vez más quedará al descubierto el gran talento que atesoran las y los creadores locales.

Nuevamente con más de 3.000 euros en premios, para el sábado a las 20:00 horas quedará la gala de clausura y la entrega de los txantxarris, después de que se conozca la decisión del jurado, que en esta ocasión está formado por la productora y realizadora argentina Liliana Amate, el productor ejecutivo de Uniko, Iván Miñambres y la periodista y actriz Maitena Salinas.

Además de su veredicto, en el reparto de premios, también habrá galardón del público, otro para la mejor dirección, para la mejor interpretación y otro que otorgará un jurado joven integrado por alumnado del instituto de Arrigorriaga.

Durante la gala de clausura, que será presentada por los populares actores Gorka Aguinagalde e Iñigo Salinero, dos clásicos ya de Humor en Corto, se reconocerá con el tantxarri honorífico la trayectoria artística y en el campo del humor de la actriz Rosario Pardo.

Cartel (PDF 100KB)