Noticias

 

Después de los 11 días participando en el ejercicio social, bien como ahobizi o bien belarriprest, las personas inscritas podrán despedir EUSKARALDIA en Arrigorriaga tomando parte en el “mintzodromo” que se celebrará en la sala Euskaldun Berria del Ayuntamiento de Arrigorriaga a partir de las 11:30 horas.

Mediante el MINTZODROMO se quiere animar a las personas que están aprendiendo euskera a que lo hablen; dar opción a conversar en euskera a las personas que sabiendo euskera no tienen oportunidad de utilizarlo, y aumentar la motivación de las personas que sabiendo euskera no tienen costumbre de utilizarlo... en definitiva, compartir el euskera y en euskera.

Funcionamiento

Los y las participantes se sientan en grupos de cuatro o cinco personas alrededor de una mesa  y conversan tranquilamente acerca de diferentes temas durante una hora.  Se dedican 15 minutos a cada tema y una vez acabado un tema, rotan y cambian de mesa y de compañeros o compañeras de tertulia para hablar de un segundo tema.

Se trata de que con el euskera como herramienta pasen un rato agradable y divertido, a lo que también contribuirá el monólogo en clave humorística que ofrecerá la actriz y clown Beatriz Egizabal con el objetivo principal de incidir en la reflexión sobre nuestras costumbres linguísticas.