Noticias

 

El concurso Beldur Barik Arrigorriaga 2018, culminó el pasado día 23 con un balance general de 9 trabajos a concurso y 105 jóvenes participantes, 53 chicas y 52 chicos. De ellos, 8 trabajos corresponden a la primera categoría, de 12 a 17 años, y uno a la segunda, de 18 a 26 años. 

En la primera categoría han resultado premiados los trabajos “Jarri nire tokian” e “Instagrameko argazkiak” y en la segunda “Mitos”, realizado desde la asociación Zubietxe de Ollargan. Los premios ascienden a 150 euros y diploma cada uno en los dos primeros casos y 200 euros y diploma en el tercero.

En la mayoría de los trabajos presentados a concurso queda patente la “ACTITUD BELDUR BARIK”, que supone huir de representaciones sensacionalistas y melodramáticas de la violencia machista; así como afrontarla con una postura crítica, transgresora y positiva. El empoderamiento y autodefensa de las chicas se ha plasmado, en todos ellos, con mayor claridad que la actitud crítica, proactiva y comprometida contra las desigualdades de los chicos.