Noticias

 

El primer día del mes de diciembre arranca la serie de actividades en el Gaztegunea, donde a las 18:00 horas se ofrecerá un taller de talos con el objetivo de acercar la cocina vasca a las personas participantes y propiciar también un ambiente agradable en euskera.

El 14 de diciembre, como preludio de las navidades, coge el relevo el Centro Sociocultural Abusu, donde a las 17:00 horas está previsto un taller para elaborar un tarjetero en forma de erizo, que puede convertirse en un original y bonito regalo.

Una semana más tarde, el 21 de diciembre en el mismo lugar y a la misma hora, arrancará ya propiamente la programación navideña con un taller de postales con hamma. Una hora más tarde, comenzará un taller para decorar el Gaztegunea con adornos navideños.

Al día siguiente, 22 de diciembre, tendrá lugar la esperada salida navideña. Será una excursión de todo el día a Bilbao donde los y las adolescentes que se animen podrán disfrutar de una sesión de patinaje sobre hielo, una actividad de realidad virtual y una sala de escape. Para participar es necesario presentar la hoja de inscripción firmada por algún tutor entre el 3 y 14 de diciembre hasta las 19:00 horas. Las plazas son limitadas y por tanto, en caso de haber más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo el 14 de diciembre.

El 23 de diciembre en el Gaztegunea volverá el torneo de ping pong para aquellos y aquellas que quieran la revancha del torneo anterior y el 26 de diciembre se ha preparado un taller culinario navideño para aprender a elaborar mazapanes y turrón de chocolate.

A continuación, el 27 de diciembre tendremos un interesante taller de light painting, una atractiva técnica fotográfica en la que se pinta con luz y a través de la que se podrán elaborar postales navideñas. Finalmente, el 28 de diciembre, en base a las fotografías realizadas previamente, cada participante decorará su postal y se podrá crear el citado tarjetero en forma de erizo.

Para poder participar en estas actividades, que son abiertas y gratuitas, hay que pasarse previamente por el Gaztegunea para inscribirse. Además de toda esta agenda para el final de 2018, en 2019 se anuncian un taller de tarta de chuches, un taller de slime, encuentro de ping pong y taller de animación 2D en el Gaztetxoko, mientras que en el Gaztegunea se llevará a cabo un taller de cocina de trampantojos, otro de cuero, un encuentro de futbolín y también un taller de animación 2D.

 

Agenda de diciembre (JPG 199KB)
Agenda de diciembre Abusu (JPG 204KB)