Noticias

 

La organización social corresponsable es uno de los cuatro ejes del III Plan municipal de Igualdad y supone facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, corresponsabilizando a los hombres en el trabajo doméstico, adecuando las estructuras de empleo a las necesidades de la vida personal y familiar y adaptando los servicios socio-comunitarios.

En este sentido, el Ayuntamiento de Arrigorriaga acaba de actualizar la Guía para la Conciliación corresponsable realizada en 2010, a fin de que todas las personas, hombres y mujeres, conozcan los derechos y recursos que tienen a su alcance para organizar los trabajos de cuidados que les toca desempeñar.

Disponible on line y en formato papel, el documento abarca los DERECHOS y RECURSOS para el cuidado de las personas y, a su vez, dentro de los primeros, licencias, permisos y vacaciones, excedencias y, por último, adaptación y reducción de la jornada laboral de trabajo. Dentro de los recursos incluye asesoramiento e información y servicios, así como los recursos de atención a personas dependientes, entre otros.

Respecto a todos los recursos de la guía, se explica el tipo, principales características y cuantía de la subvención correspondiente, si procede.

El ayuntamiento ha habilitado un espacio en la web municipal desde el que acceder a la información y dispone de ejemplares en papel que pueden adquirirse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del casco y Abusu.

Guía sobre derechos y recursos para el cuidado de las personas (PDF 440KB)