Noticias

 

Tras el éxito de público cosechado en las dos primeras actuaciones, la de las Twin Melody y la del musical infantil “Ongi etorri lagunak”, regresan este fin de semana los Conciertos de Otoño y será el turno del rock alternativo y original que propone Meridian.

El grupo de Arrigorriaga, que se caracteriza por prescindir de la guitarra en sus creaciones, actuará en Lonbo Aretoa el viernes 23 de noviembre, a partir de las 20:00 horas y con el precio de la entrada a 7 euros.

Meridian se formó en 2017 de la mano de Raúl de Paz (bajista), Alain Díez (batería) y Borja Gómez (cantante) y el hecho de que carezca de guitarra hace que tenga un sonido único y exclusivo. Sus canciones se desarrollan a partir de riffs de bajo poderosos, pasando por melodías de voz cercanas al indie y al pop y con baterías contundentes.

Borja y Raúl fueron componentes del grupo Bidebat de Arrigorriaga, publicaron dos discos Iluntzean en 2005 (Gaztelupeko hotsak) y Mina eta ezina en 2007 (Baga biga). Alain fue componente de la mítica orquesta Kresala y también ha formado parte de Deabru Beltzak, haciendo giras internacionales. Alain Diéz es de Basauri y actualmente Gerente y Director de la Musika Eskola de Laudio DRUMGORRI.