Noticias

 

La nueva edición del programa Berbalagun del Euskaltegi de Arrigorriaga echó a andar el pasado 12 de noviembre con 13 participantes. Se han establecido dos grupos, uno se reunirá los lunes a la mañana y el otro los jueves por la tarde y, con la ayuda de una persona dinamizadora conversarán sobre todo tipo de temas en un ambiente cordial y distendido.

El programa ofrece la oportunidad de practicar euskera a las personas que quieren hacerlo con el objetivo de impulsar su proceso de normalización. De este modo, en grupos reducidos y durante una hora se juntan tanto quienes quieren practicar como quienes ya dominan el idioma.

Son muchas las personas que repiten esta experiencia que permite cambiar los hábitos lingüísticos, eliminar la vergüenza, coger facilidad de palabra, conocer a personas euskaldunes, en definitiva, gozar del euskera. Al menos eso es lo que afirman las propias personas participantes.

El Programa Berbalagun alcanza este curso su décima edición y habrán participado en él unas 200 personas. Es una herramienta para difundir el uso del euskera y desde el Euskaltegi se lanza una invitación: ¡UTILIZA EL EUSKERA!