Noticias

 

Ante la última agresión sexista ocurrida en nuestro pueblo, previa verificación de la naturaleza de los acontecimientos, los Grupos Políticos del Ayuntamiento declaran:

1. Su denuncia firme y contundente ante esta agresión, al tiempo que manifiestan todo su apoyo a la joven agredida y su entorno, ofreciéndole los recursos municipales que pudiera necesitar en estos difíciles momentos.

2. Su rechazo ante cualquier acto o conducta discriminatoria que vaya contra la integridad y la vida de las mujeres.

3. Que las agresiones sexistas, son el efecto más grave de la situación de desigualdad de mujeres y hombres en la que vivimos y de las cuales nunca son responsables las propias mujeres: la violencia es siempre responsabilidad de quien la ejerce.

4. El firme compromiso para seguir trabajando en contra de la violencia machista y en favor de la igualdad real de mujeres y hombres a través de los Planes de Igualdad municipales.

5. El llamamiento a la ciudadanía de Arrigorriaga para que muestre su rechazo ante esta agresión, sumándose a la concentración convocada para este jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas en el Ayuntamiento.

Declaración institucional (PDF 54,9KB)