Noticias

 

Como en los años precedentes, el Club Alpino Padura, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrigorriaga, organiza entre el 10 y el 16 de noviembre la Semana de Montaña en la que ha programado la habitual serie de conferencias en Lonbo Aretoa, que en esta edición arrancará el próximo sábado 10 de noviembre con la proyección del filme “Everest, un reto sobrehumano” con el alpinista vizcaíno Alex Txikon como protagonista.

La sesión, con entrada gratuita hasta completar el aforo, comenzará a las 19:30 horas.

Tan sólo dos días más tarde, el lunes 12 de noviembre, recogerá el testigo Jorge García-Dihinx, autor del blog “La Meteo que viene”, que disertará sobre “Nivología y aludes, cómo comportarse en la montaña invernal”. Esta charla y las dos posteriores, tendrán lugar en el habitual horario de las 20:00 horas.

El jueves 15 de noviembre será el turno de Fernando Díez, socio del Padura y voluntario de Bizitegi, que hablará sobre “Montañismo, voluntariado y exclusión social”, mientras que el colofón de esta edición lo pondrá el viernes 16 de noviembre Javier Torreiro, autor del blog “Al filo de lo impresentable”, que compartirá sus experiencias en Pakistan con la conferencia titulada “Trekking glaciar Baltoro-Karakorum”.