Noticias

 

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Arrigorriaga, dentro del circuito de conciertos de otoño que subvenciona el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, ha organizado cuatro conciertos en Lonbo Aretoa para acercar diferentes tipos de música a la ciudadanía durante el mes de noviembre.

El programa foral “Udazkeneko kontzertuak”, en el que también participan con su propia programación otros municipios, además de apoyar la actividad musical tiene como objetivo familiarizar con ella a la gente a través de actuaciones de calidad en cada localidad participante.

En este sentido, Arrigorriaga ha apostado en esta ocasión por el espectáculo juvenil de las populares Twin Melody, un musical infantil teatralizado, un concierto de rock alternativo y la tradicional Gala Lírica.

El ciclo de conciertos de otoño arrancará el próximo viernes 9 de noviembre con la actuación de las Twin Melody, las populares gemelas de Ordizia que causan sensación entre el público juvenil, que ofrecerán su espectáculo en Lonbo Aretoa a partir de las 20:00 horas. A sabiendas de que el aforo se iba a completar se realizó una venta anticipada y las localidades disponibles se agotaron en tan sólo 45 minutos.

El segundo de los conciertos de la serie tendrá lugar tan sólo dos días más tarde, el domingo 11 a las 12:30 horas. El escenario de Lonbo Aretoa acogerá el espectáculo “Ongi Etorri lagun”, un musical infantil teatralizado que aborda el tema de la integración y que costará 5 euros para el público infantil y 7 para el adulto.

El viernes 23 de noviembre recogerá el testigo Meridian con su concierto de rock alternativo sin guitarra que arrancará a partir de las 20:00 horas. El precio de la entrada para ver en Lonbo Aretoa a esta banda de sabor local que ganó el Primer Premio del Concurso Nacional de Bandas Pasion Rock 2018, es de 7 euros.

Cerrará el ciclo el sábado 24 de noviembre la ya tradicional Gala Lírica con protagonistas becadas por la Diputación Foral de Bizkaia. En esta ocasión, se podrá disfrutar en Lonbo Aretoa del talento con el violín de Elisene Alzola Garamendi y con el virtuosismo con la clave de Arrate Zubigaray Orbea. La actuación comenzará a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 9 euros.