Noticias

 

Tras los buenos resultados obtenidos los años anteriores, el Ayuntamiento de Arrigorriaga, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del municipio ADECKA, vuelve a poner en marcha el “Arrigobono”, iniciativa orientada a incentivar la compra en el sector del pequeño comercio local.

Para la “Campaña Arrigobono 2018”, que estará en funcionamiento entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre, se han destinado 25.000 euros, 23.500 de los cuales se invertirán en los propios bonos y el resto en publicidad de la campaña y gestión de la misma.

En este sentido, se pondrán a disposición de la ciudadanía 2.350 bonos con un valor de 30 euros, de los que los vecinos y vecinas pagarán sólo 20 y se beneficiarán de 10 euros de ahorro. El bono es para usarlo de una sola vez en los establecimientos adheridos a la campaña, que podrán ser fácilmente identificados al tener en un lugar bien visible los distintivos del “Arrigobono”.

Los establecimientos participantes, que como condición deben tener su punto de venta en Arrigorriaga y una plantilla que no supere los 10 empleados y empleadas, ya han formalizado su adhesión a la campaña a través de ADECKA, pero no se ha cerrado la lista y si así lo desean, podrán inscribirse nuevos comercios con la campaña comenzada.

Los bonos no son canjeables por dinero, ni acumulables entre sí y la compra mínima para su uso es de los 30 euros por lo que no se devolverá dinero en efectivo en el caso de que el importe de la compra sea inferior. El periodo para su disfrute es el mismo de la duración de la campaña, es decir, que podrán canjearse hasta el 5 de diciembre.

De esta forma, estarán a disposición de las vecinas y vecinos en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), tanto del consistorio como del Centro Sociocultural de Abusu.

De lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas en ambos y por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas en el del Ayuntamiento hasta que se agoten los 2.350 bonos. En ediciones anteriores solo se ha mantenido la venta durante cuatro días.

Los bonos se podrán adquirir tanto en metálico como con tarjeta de crédito. Este año, sólo se permitirá adquirir dos bonos por cada DNI y será necesario presentar el DNI original o fotocopia y tener al menos 16 años en el momento de la compra.

Listado de comercios adheridos (PDF 96KB)

Cartel (PDF 175KB)