Noticias

 

Dado el auge que está cogiendo el running en general y el femenino en particular, el ayuntamiento de Arrigorriaga lanza la iniciativa ¡Ven a correr con nosotras!, con la que quiere animar a todas aquellas mujeres que deseen iniciarse en la carrera a pie a formar parte de alguno de los dos grupos que se crearán, uno de iniciación y otro avanzado para las que ya tengan cierto hábito.

La iniciativa dará comienzo en el mes de noviembre para finalizar el día de la Herri Krosa de Arrigorriaga, que se celebra el último domingo de febrero de 2019.  La edad mínima para participar es de 15 años y se intentará confeccionar los grupos en función del nivel de las personas que se inscriban.

En principio los días para practicar running serán los lunes y los jueves de 18:30 a 19:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas. En el caso de que algunas integrantes de los grupos quisieran cambiar los horarios o días, se estudiaría para intentar llegar a un consenso entre todas. Las sesiones arrancarán con un calentamiento al que seguirá la parte principal, que constará de técnica de carrera continua, progresiones, series, etc…, para concluir con unos estiramientos.  

La actividad es gratuíta pero se exigirá un mínimo de compromiso una vez que se creen los grupos para poder llevarla a cabo en las mejores condiciones. Las inscripciones se realizarán en la conserjería del polideportivo y la actividad se desarrollará en el mismo polideportivo y alrededores.