Noticias

 

El paso del tiempo, la adaptación a los avances del progreso o catástrofes como las inundaciones de 1983 han cambiado mucho la fisonomía de Arrigorriaga. El municipio ha registrado enormes cambios y por ese camino hacia la modernidad se han perdido algunos edificios emblemáticos, algunos lugares con gran valor emocional, antiguas señas identitarias de la localidad y en definitiva espacios entrañables con muchas vivencias detrás. Ya no existen en el paisaje urbanístico actual, pero si están en nuestro recuerdo y sobre todo en esas imágenes tomadas entonces que pueden servir para que perduren en el tiempo.

Es una lástima que todos esos lugares que han conformado la infancia y madurez de muchos vecinos y vecinas se quede en unos cajones o en unos olvidados álbumes. Para que las nuevas generaciones puedan conocer el Arrigorriaga de antaño y para que las y los menos jóvenes puedan redescubrirlo, el Ayuntamiento lanza una campaña para que esos recuerdos captados en fotografías puedan compartirse con toda la ciudadanía.

El Ateneo, los quioscos, el Globo… son vestigios de un pasado con mucha historia que merece ser compartido. Para ello, se han establecido varias formas para compartir las fotografías. Pueden entregarse en papel en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del ayuntamiento y del Centro Sociocultural Abusu, donde serán escaneadas y devueltas. También pueden ser escaneadas en formato digital y enviadas al correo electrónico arrigorriagaatzo@gmail.com y también pueden compartirse directamente en la página de Facebook Arrigorriaga atzo.