Noticias

 

Arrigorriaga se sumerge desde el próximo lunes hasta el domingo 21 de octubre en la celebración de su Euskal Astea, que consta de un buen número de actividades con el euskera y las tradiciones vascas como protagonistas principales. Artes escénicas, espectáculos musicales, deporte rural y la tradicional feria de productos vascos jalonan un animado y participativo programa en el que han colaborado activamente además de la Escuela pública, varias asociaciones del municipio.

El primer evento tendrá lugar el mismo lunes 15 en Lonbo, a partir de las 10:00 horas, con el Cuentacuentos Itoiz, dirigido al alumnado de 4 y 5 años. “Azken eguzkilorea” es el título de la representación teatral programada para el martes 16 de octubre (10:00 horas) para escolares de 1º y 2º curso. El miércoles 17, a la misma hora, el alumnado de 3º y 4º curso podrá disfrutar de la obra “Kalean otso etxean uso” y los espectáculos infantiles de Lonbo se cierran el jueves 18, también a las 10:00 horas, con “Bertso musikatuak” para el alumnado de 5º y 6º curso.

El viernes la programación se traslada a la plaza con una exhibición de Herri Kirolak a partir de las 19:00 horas y una hora más tarde se celebrará un encuentro para apoyar la iniciativa Euskaraldia 11 días en euskera. La jornada se cerrará por todo lo alto con la actuación de DJ Markelin.

La serie de actos continúa el sábado 20 de octubre con una kalejira y espectáculo de danzas a cargo del grupo local Aritz Berri y el Grup Folkloric Sa Colla de Buscastell de Ibiza a partir de las 19:00 horas. Hora y media más tarde (20:30), el grupo Haladzipo kantu ibiltaria amenizará las calles de Arrigorriaga con canciones populares.

El programa se cerrará el domingo 21 con la tradicional feria con 30 puestos para comprar y degustar productos de caserío, sidra y pintxos con Eusko Label. La feria estará abierta al público entre las 10:00 y las 15:00 horas, pero además, a las 13:00 horas está prevista la actuación de bertsolaris locales. Una romería en la pérgola, a partir de las 18:00 horas pondrá el colofón a la Euskal Astea 2018.