Noticias

 

La primera parte del taller tuvo lugar en Abusu y Casco antes de verano, con una excelente acogida en cuanto a número de mujeres participantes y valoración de las sesiones; razón por la cual el ayuntamiento ha considerado conveniente avanzar en este ámbito con un segundo módulo de profundización de 8 horas de duración.

Su objetivo es ayudar a las mujeres a adquirir un nuevo estilo de vida a través del Mindfulness, como base para su autorrealización personal. Mediante formación teórico-práctica, el taller se estructura en dos apartados, uno de entrenamiento en mindfulness y el otro para la constatación de metas personales.

El entrenamiento en mindfulness pretende que las participantes aprendan a calmar la mente, vivir atentas al presente y adquirir el control de su propia realidad; en cuanto a la constatación de metas personales, se trabajará la autoestima y el autoconocimiento, la elaboración de decretos personales y mapas de objetivos y técnicas exprés para atraer sueños y deseos.

Para ello se realizarán 4 sesiones teórico-prácticas de 2 horas cada una, que se impartirán a dos grupos de mujeres en el Casco y uno en Abusu, que hayan realizado la primera parte del curso. El calendario para la impartición de las sesiones es: para el casco, 8, 15, 22 y 29 de octubre o 10, 17, 24 y 31 de octubre, de 15:30 a 17:30 horas en el Ayuntamiento y para Abusu, 9, 16, 23 y 30 de octubre de 18:00 a 20:00 horas en el Centro sociocultural.

Para participar en estos talleres es preciso haber realizado la primera parte del taller, siendo la propia área de Igualdad la que configura los grupos. Ambos talleres serán conducidos por Belén Andrés, psicóloga especializada en técnicas psicoterapeúticas y autora del libro “Lo que mi alma ya sabía”, quien ya ha conducido talleres análogos con gran éxito en municipios colindantes.