Noticias

 

Dentro del Programa de la Diputación Foral Lan Berri, el Ayuntamiento de Arrigorriaga, a través de su área de Empleo y Promoción Económica, ofrece entre los próximos meses de octubre y noviembre varios cursos para las personas desempleadas del municipio. En concreto, la oferta incluye formación para ser monitora o monitor de comedor escolar, informática en Word y Excel y en electricidad para la que las personas interesadas pueden formalizar su inscripción entre el 10 y el 28 de septiembre.

El primero de ellos será el de monitor o monitora de comedor escolar, que constará de 25 horas y se desarrollará entre el 15 y el 19 de octubre. Le seguirá el de informática, que comprende 45 horas de formación en Word y Excel y que se impartirá entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre.

El tercero de los cursos se centra en conceptos básicos de electricidad, además de en la prevención de riesgos laborales específica para electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión. En total, serán también 45 horas (25+20) y tendrá lugar entre el 5 y el 16 de noviembre.

Para tomar parte en los cursos es requisito fundamental el empadronamiento en Arrigorriaga y acreditar la situación de desempleo, por lo que se pedirá el impreso de solicitud cumplimentado, el DNI y el DARDE actualizado. También es necesario pertenecer a alguno de los colectivos a los que se dirige el Programa Lan Berri. Las solicitudes habrán de entregarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento o del Centro Sociocultural Abusu antes del mencionado 28 de septiembre.

El listado de personas admitidas se publicará el 10 de octubre junto a las fechas y horarios concretos y en el caso de que el número de plazas demandadas supere al de las ofertadas se hará una prueba de acceso entre las personas solicitantes.

Más información:

Ver cartel (PDF 196KB)