Noticias

 
Desde que componentes de Aritz Berri Dantza taldea den el pistoletazo de salida a Madalenak 2018 en compañía de los sones de Tarunba percusión, Sama Siku fanfarrea y txistularis y amigos del propio grupo a las 20:00 horas del próximo jueves 19 de julio, la música estará muy presente en las fiestas de Arrigorriaga.

Esta jornada inicial, que contará también con la animación callejera de Kantatuaz, concluirá con la actuación del local DJ GOMI y de DJ Markelin en la plaza del Ayuntamiento y con la actuación en las txosnas, de los grupos Mockers, Tooth y La Txirla.

El resto de los días arrancarán desde la mañana con la alegría de trikitilaris de Izalde y será el domingo 22 cuando la Banda Municipal de Música de Barakaldo ofrezca su habitual concierto en los arcos del Ayuntamiento. Con anterioridad, en el mismo escenario, el viernes habrá ocasión de disfrutar del teatro de calle con la obra “Amigos con derecho a robo” de la compañía Tornado a las 19:00 horas y un poco más tarde de las Euskal Dantzak de Aritz Berri. Será también el día de los conciertos de rock en la plaza con los locales Disaster now, Kaotiko y En tol Sarmiento. Todavía habrá DJ Festa-sound con música de antes en el Parque Barua y la actuación de Trikizio de madrugada en la plaza.

El sábado 21, a las 20:00 horas, está prevista la celebración del Festival de Folklore, que alcanza ya su XXX edición, con la participación de grupos de Osetia del Norte, Rwanda y Galdakao. Además, el grupo Lokomotores amenizará las calles del pueblo con versiones de rock y habrá Verbena Show a cargo del grupo Montecristo a las 23:00. A la misma hora arrancarán los conciertos en las txosnas, con Siroka, Rat-zinger y Beranduegi.

El domingo 22 tendrá lugar la IX edición del Concurso de Playback organizado por ADECKA, que precederá al concierto mexicano que ofrecerá Puro Relajo. Fritanga elektro-txaranga amenizará antes las calles y habrá después DJs en las txosnas.

El último día arrancará con el espectáculo infantil “Txapela buruan eta dantza munduan” en la plaza del Ayuntamiento y tras varios días escuchando a Sama Siku, en esta ocasión será Ku-klux la fanfarria que recorrerá las calles desde las 19:00. A esa misma hora, comenzará el espectáculo de danza “Xori-gizonaren elezaharra” de la compañía de Iparralde Mystérieuses Coiffures.

Todavía a las 20:00 horas habrá romería con el grupo Patxi eta konpainia en la PP2 y actuación del cantante Tolín para personas mayores en el Parque Barua, antes de que a partir de las 22:00 horas el grupo local Meridian Rock Band y Play de game tribute to Queen pongan el broche musical a Madalenak 2018.