Noticias

 

En el marco del programa GAZTEDI NERBIOI-IBAIZABAL (2017-2019),  la Comarca de Nerbioi Ibaizabal y la Diputacion Foral de Bizkaia  ha adjudicado 7 becas de movilidad europea para personas jóvenes (18-30 años) empadronadas en los municipios de la Comarca (Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes, Urduña, Zaratamo y Zeberio). Estas becas van a permitir que personas jóvenes, desarrollen prácticas y procesos de aprendizaje en otras regiones europeas.

Uno de los principales objetivos de este programa es la generación de oportunidades de empleo de calidad y facilitar el acceso a experiencias internacionales que mejoren la cualificación y preparación de estas personas.

Se han adjudicado 6 becas de movilidad europea para jóvenes estudiantes (becas para la realización de prácticas en empresas) y 1 beca de movilidad europea para personas jóvenes emprendedoras (becas para el aprendizaje mediante la estancia con personas empresarias europeas).

Las becas tendrán una duración de 3 meses (entre septiembre y diciembre de 2018) e irán acompañadas de una formación lingüística en el país de destino. Las becas cubrirán los viajes de ida y vuelta, el alojamiento y la manutención, el transporte local y un seguro de asistencia.

Además, las personas becadas contarán con una persona tutora de contacto en el país de acogida, que las asistirá a lo largo de su estancia.