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Su misión será dirigir la labor de la Oficina Comarcal de Sostenibilidad, hacer posible el cumplimiento de planes y objetivos, así como apoyar los servicios técnicos. Será responsable de un equipo técnico de 2 personas y del Comité o grupo de trabajo de los responsables políticos y técnicos de los Ayuntamientos de la comarca.

Sus responsabilidades serán las propias de una gerencia, siendo entre ellas a título enunciativo las siguientes: la gerencia, la gestión cotidiana de este servicio público de los Ayuntamientos, la planificación y evaluación, la contratación pública, las cuestiones jurídicas, las relaciones con las diferentes instituciones y la comunicación.

Para el puesto se necesitan los siguientes requisitos:

  • Estudios superiores con especialización jurídica y experiencia económico-jurídica y/o en gestión pública de al menos 5 años;
  • Capacidad de liderazgo y coordinación;
  • Habilidades para facilitar las relaciones interinstitucionales y toma de decisiones;
  • Capacidad de iniciativa e innovación;
  • Conocimientos de sostenibilidad, economía circular, cambio climático y Agenda Local 21.
  • Necesario conocimiento de Euskera a nivel PL3 o equivalente, se valorará conocimiento de inglés.
  • Vehículo propio y carnet de conducir tipo B

Las personas interesadas deberán inscribirse a la oferta desde el apartado Ofertas de Empleo de la WEB de LKS www.lks.es o accediendo a http://lks.epreselec.com/ Ofertas de Empleo, adjuntando su CV. Fecha límite de inscripción 26 de agosto.