Noticias

 

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha decidido retomar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que comenzó su andadura en el 2010 y se paralizó tras la aprobación en Pleno Municipal de fecha 31 de marzo de 2011 de los “Criterios, Objetivos y Alternativas del Plan General”. Dicha suspensión fue motivada principalmente por dos procesos judiciales que afectaban a dos sectores urbanizables (AR-R2 Lanbarketa y sector industrial Bentakoerreka) sobre los que el Avance había propuesto intervenir, procesos que tienen a día de hoy sentencia firme, por lo que las vías para el nuevo Plan General con garantías se han desbloqueado, lo que ha impulsado al Ayuntamiento a tomar esta decisión.

Se trata de un documento de ratificación de los Criterios, Objetivos y Alternativas del Plan General de Arrigorriaga que fueron aprobados en 2011 tras un amplio proceso de participación ciudadana, sobre el que se revisan algunos aspectos por las siguientes razones:

  • Adaptación a las sentencias judiciales referentes a los suelos urbanizables de Lanbarketa y Bentakoerreka.
  • Modificaciones para ajustar el planeamiento a la realidad física.
  • Adaptación del documento a las nuevas determinaciones establecidas por los distintos instrumentos de ordenación supramunicipales (territoriales y sectoriales) desarrollados en la CAPV desde 2011.

La participación ciudadana del documento de “Actualización de Criterios y Objetivos del Plan General” se desarrollará por un periodo de 2 meses, entre el 10 de julio y el 10 de septiembre. Durante este periodo todos los ciudadanos y ciudadanas así como, asociaciones y demás entidades interesadas tendrán derecho a participar a través de los diferentes mecanismos de participación que se han diseñado para tal fin.

En primer lugar, el documento será presentado el próximo 10 de julio en Lonbo Aretoa a partir de las 19:00 horas y el 12 de julio a la misma hora en el Centro Sociocultural Abusu. Además, en la web municipal se colgará una encuesta para rellenar on-line, que también estará disposición de las personas interesadas en papel mientras dure la Exposición de paneles informativos (del 10/07 al 10/09 en el SAC del Ayuntamiento en horario de 08:00 a 13:45h y del 12/07 al 10/08 y del 01/09 al 10/09 en el Centro Sociocultural Abusu, en  horario de 08:00 a 14:45h).

Más información (PDF 678KB)