Noticias

 
Gracias a la colaboración establecida con el país vecino a través del programa de Campos de trabajo que por tercer año consecutivo ofrece el área de Juventud del ayuntamiento, este verano Arrigorriaga acogerá a un grupo de 29 adolescentes de entre 13 y 15 años y 4 monitores y monitoras en lo que se considera un Intercambio juvenil.

El grupo de adolescentes procedentes de la Communauté de communes du Pays Ribéracois en Nueva Aquitania (región de Dordoña) realizará una visita a Arrigorriaga del 15 al 21 de julio.

Para esta estancia, el área de Juventud ha previsto una semana repleta de actividades: visita a las Salinas de Añana, la Iglesia de Tuesta, la Torre de los varones y el Parque Natural de Valderejo en Álava el martes 17; otra excursión a Bermeo, el  Museo de la Paz de Gernika y tarde de playa en Lekeitio el miércoles 18. Además, se prevé una visita a Bilbao, tarde de piscina en el polideportivo, trabajos comunitarios en el Parque de Mendikosolobarrena eta Mintegia…

Y el viernes 20, en el tramo inicial de Madalenak, se realizará una Gincana muy especial junto a adolescentes locales.

Es por ello que el área de Juventud hace un llamamiento a familias de adolescentes de entre 12 y 16 años que deseen participar en las diferentes actividades programadas, así como en la actividad de Madalenak, a que se pongan en contacto con el Gaztegunea para su inscripción.

No hay duda de que la participación vendrá recompensada por la posibilidad de crear nuevas amistades con adolescentes de Francia, que el próximo año se podría materializar en una visita a aquella región por parte de jóvenes locales que participen este año.

Las plazas son limitadas y se recogerán inscripciones hasta el 11 de julio.

Gaztegunea: 946 001 876 gaztegunea@arrigorriaga.eus