Noticias

 

Arrigorriaga se adhiere este domingo a la campaña “Mójate-Busti zaitez” habilitando una zona solidaria en la piscina municipal

El Ayuntamiento de Arrigorriaga se adhiere un año más a la campaña “Mójate-Busti zaitez”, acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple, que se realiza en las piscinas y playas del País Vasco este domingo 8 de julio y en la que todas las personas pueden participar libre y gratuitamente.

En concreto, en el polideportivo municipal se habilitará entre las 9.00 y las 14:00 horas un espacio en la piscina interior para que las personas que quieran participar en la iniciativa naden los metros que deseen. Se les entregará un diploma acreditativo a todas las personas que naden, y al término de la jornada se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple. Además, durante toda la jornada, voluntarios y voluntarias ofrecerán información y repartirán dípticos en los que se explica qué es la Esclerosis Múltiple y la forma de participar y colaborar en esta campaña.

A lo largo de la jornada se pondrán a disposición del público diferentes artículos de merchandising como camisetas, mochilas, vestidos, pañuelos… y los ingresos de la venta de ese material se destinarán a cofinanciar servicios de rehabilitación y sociales para las personas que padecen esta enfermedad crónica y discapacitante.