Noticias

 

Un año más, el próximo 1 de julio, se celebrará en la ermita de San Pedro Abrisketa de Arrigorriaga la tradicional jornada festiva con un programa cargado de actividades deportivas, gastronómicas y musicales.

La animación arranca a las diez y media de la mañana con la clásica subida en romería a la ermita desde la plaza. Media hora más tarde, se procederá al saludo a las vecinas y vecinos del barrio y a un pasacalles a cargo de la “Trikitixa Izalde”.

Para las 12:00 horas, está prevista la misa en la ermita de San Pedro y a su conclusión, sobre las 12:30 horas, actuará el grupo de Euskal Dantzak Aritz Berri. Después de los bailes, a las 13.00 horas, tendrá lugar una degustación de txakoli y aceitunas a modo de aperitivo.

Una exhibición de perros pastor vizcaíno en las campas de Abrisketa (13:15 horas) antecederá a la comida campestre, prevista para las 14:30 horas. El programa se cierra por la tarde con la actuación musical del grupo Orots, que amenizará desde las 17:00 horas una fiesta a la que se anima a acudir con vestimenta tradicional.

Ver cartel (PDF 1,59MB)