Noticias

 

El Equipo Preventivo Educativo Mediador perteneciente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha gestionado una nueva edición del programa “Aulas sin humo”, que se realiza en institutos de Enseñanza Secundaria de 21 países europeos en el marco de la Red Europea de Jóvenes y Tabaco (ENYPAT). La evaluación de la competición desde el año 1997 ha demostrado su efectividad para prevenir el inicio del tabaquismo.

El programa, promovido por la dirección de drogodependencias del Gobierno vasco y Osakidetza, conlleva el compromiso de todo el aula, docentes incluidos, de no consumir tabaco durante su desarrollo entre enero y abril, consta de actividades de concienciación e información sobre el tabaco y culmina con el diseño por parte de los alumnos y alumnas de una camiseta con un mensaje preventivo frente al tabaco.

En la presente edición de “Aulas sin humo” han participado alumnos y alumnas de 2º de la ESO, siendo galardonadas con el primer premio (un MP3 acuático) Izaro Iturriondobeitia y Elene López; han obtenido el segundo premio Jone Argoitia, Azibar Elorz, Endika Requejo y Endika Salamanca y Olatz Arranz, Olatz Barragán, Eva Menacho e Izaro Zamorano se han hecho acreedoras al tercero.  Estos otros dos escalones del podio conllevan como premio una raqueta y una sesión de pista de tenis en el polideportivo. Cada participante ha recibido un diploma y en el acto de entrega de premios celebrado este martes 19 de junio en el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha estado presente la concejala de Acción Social e Igualdad, Begoña Estívaliz.