Noticias

 

Presentada la iniciativa en favor de la normalización del euskera junto a las 11 personas que harán de embajadoras

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrigorriaga acogió ayer la presentación de EUSKARALDIA, 11 días en euskera, una actividad que se realizará en muchos pueblos de Euskal Herria, y que tiene como objetivo fomentar el uso del euskera y ayudar a la ciudadanía a cambiar sus hábitos lingüísticos.

En Arrigorriaga, para coordinar esta iniciativa, se ha creado un grupo de trabajo en el que toman parte diversas asociaciones de euskaltzales, personas que participan a título individual y el Ayuntamiento. En el acto de ayer, presentado por la cantante Aneguria y que marca el inicio de EUSKARALDIA en el municipio, se desgranaron los detalles de la iniciativa que contará con once personas embajadoras, un grupo variado en cuanto a género, edad y área profesional.

El once titular, el hamaikakoa de Arrigorriaga está formado por  MADDI RUIZ DE AZUA, AITOR PAREDES, JOANA GARCIA, ARKAITZ ZIPITRIA, AINHOA GALDEANO, TERESA CAMPOS, IRATXE FRESNEDA, DANEL ELEZKANO, IRANTZU GOIKOETXEA, JOSEBA ANDONI LAISEKA, EVA MEÑIKE  

Ver vídeo de Euskaraldia: https://youtu.be/F-tSIDzG9ys